Viaje a Colombia

Hola amigos, en este post les contare de mi viaje a Colombia y les daré algunos tips que facilitaran varios detalles en su viaje.

 

Muchos dicen que es muy peligroso ir a Colombia y eso es una gran mentira. El problema es que la gente se deja llevar de manera muy fácil y muchas veces se crea una imagen errónea de un país o persona. Es por eso que considero importante checar bien la fuente e informase antes de juzgar.

 

Es importante también valuar de que origen eres ya que  el choque cultural es el que pueda llegar a cambiar de manera profunda los puntos de vista. Yo soy de México como ustedes saben y el choque cultural no es tan grande como seria para una persona de EUA o de Japón por citar un ejemplo al visitar este hermoso país y/o que nunca ha viajado a algún país latinoamericano.

 

El aeropuerto Internacional de Colombia está en Bogotá , y es muy recomendable quedarse ahí algunos días para conocer más a fondo la cultura y tradiciones que tiene que ofrecer. La ciudad es bonita pero como todo tiene sus zonas en las que es mejor ni meterse. Tiene un clima templado y el sol está saliendo y escondiéndose a todo momento. La vista es muy hermosa y es una zona montañosa; las montañas te ayudan a  ubicar el lado este de la cuidad. En esas mismas montañas puedes llegar con teleférico donde hay restaurantes muy famosos por sus cortes deliciosos como el Asado de Tira, el Lomo Angosto/Chata,el vacio entre otros.

La estructura de la ciudad es con calles y carreras siendo de este a oeste carreras y de norte a sur son calles lo cual facilita las cosas para ubicarte. A los ciudadanos de Bogotá les llaman Rolos y regularmente la gente es muy educada. Su  servicio de transporte es muy bueno aunque se debe tener mucho cuidado con los taxistas ya que pueden llegar a abusar demasiado en sus tarifas o dando vueltas  de más para cobrarte más dinero, hay que prestar mucha atención en esos detalles y pedir asesoría en el hotel para saber cómo manejan las tarifas ya que usan una plantilla en donde puedes confirmar que se  esté cobrando la tarifa correcta. Es recomendable siempre viajar con un plan para uso de datos en el extranjero para el uso de google maps y obviamente la comunicación.

La ciudad de Bogotá cuenta con  museos como el de Botero y el Museo de oro y La mina de sal mejor conocida como La catedral de la Sal la cual recomiendo mucho la cual es considerada una de las 7 maravillas de Colombia. En ella encontraras una iglesia subterránea, cúpulas, estatuillas tipo gótico etc. Al final del recorrido venden todo tipo de joyas de distintos quilates y sus esmeraldas preciosas características de Colombia a un precio muy accesible. Es bastante recomendable que si quieren comprar esmeraldas lo hagan aquí o en el museo de oro ya que en las calles venden gemas falsas.

20151010_172645                                            20151010_171919

La catedral de la Sal

En la zona norte de Bogotá se encuentra la Zona T , donde encontraras  todo tipo de bares, pubs ,restaurantes y tiendas de moda. Es una zona muy bonita en donde podrás salir de rumba y pasar un buen rato. Uno de los lugares más recomendables se llama ANDRES CARNE DE RES   de varios pisos y con diferentes tipos de música en su interior. Tiene una decoración un poco cargada pero es parte de su identidad y cada detalle tiene su significado. Muy recomendable llegar temprano ya que se llena de gente y pedir por supuesto agua ardiente.

20151004_011449

ANDRES CARNE DE RES

Medellín es de clima muy agradable y las personas ahí son más agradables que en Bogotá, la energía es diferente y se percibe una clase económica más alta que en Bogotá.  A la gente de Medellín les llaman Paisas.

Abundan los parques y los museos. Es también famoso por ser un destino para la moda donde podrás encontrar mucha variedad a precios muy accesibles. La zona de rumba más famosa  se ubica en el PARQUE LLERAS ubicada en la zona rosa de Medellín sitio donde están los restaurantes, cafés, y demás establecimientos comerciales.

Cerca de esta zona se encuentra el pueblo fundado por Pablo Escobar el cual aún se encuentra funcionando de manera muy natural para la distribución de cocaína. El narcotráfico sigue funcionando de manera muy natural así como la prostitución. Lo primero que un taxista le ofrece al extranjero son estas dos cosas.

Es muy recomendable probar el plato típico de Medellín mejor conocido como el plato  paisa o la bandeja paisa. Su característica principal es la abundancia siendo el plato más representativo  de esta zona. Contiene arroz, carne, chicharrón, huevo frito, tajadas de plátano, chorizo (que es como un tocino gigante),arepas ,frijoles y un aguacate gigante. El plato es delicioso y es acompañado regularmente de la bebida guarapo echa a base de caña de azúcar siendo muy similar a el agua de limón de México.

20151005_161911

Plato Paisa

En Colombia casi toda la comida se acompaña con plátano y tiene un sabor bastante rico, hacen tostaditas de plátano deliciosas. Las cervezas nacionales son excelentes y en lo personal la que más me gusto es la BBC de Bogotá siendo está también la más famosa. La chicha es otra bebida nacional muy famosa de pocos grados alcohólicos pero muy rica.

 

Les recomiendo mucho que visiten la ciudad de Cartagena, al norte de Colombia situada a las orillas del mar caribe, es una ciudad muy bonita rodeada de murallas las cuales se usaron para defenderse de los Piratas Europeos. A los de esta zona les llaman Costeños.

La arquitectura de esta ciudad es bella y recuerda épocas coloniales.

La vida nocturna es excelente aunque no hay tanta variedad como en Medellín o Bogotá. Puedes encontrar bares y restaurantes como el DONDE FIDEL  cerca de la Torre del Reloj con precios sumamente accesibles, música de salsa y buenas bebidas. Enfrente hay un Hard Rock el cual siempre visito en las diferentes ciudades que viajo.(un poco de rock n roll siempre me alimentan el alma)

20151010_013756

Donde Fidel

Es importante recalcar que en Cartagena será uno objetivo de la prostitución local, mujeres jóvenes buscando compañía ubicadas bajo la Torre del Reloj por lo tanto es mejor viajar en compañía para estar más seguro, recordemos que no está uno viajando a el viejo continente y siempre es mejor ser precavido. En las calles venden agua ardiente y cerveza para nunca perder el efecto del brebaje  de dioses así como Los Pichos de carne que son como brochetas/alambres de carne.

20151007_235716

Cerca de Cartagena pueden ir a visitar alguna  isla; yo visite la que se llama Playa Blanca (barú) , una playa sumamente bonita , cristalina y muy tranquila . Aunque no es recomendable quedarse más de un día ya que no hay nada que hacer y es muy cansado  pasar un buen rato sin tener acceso a baños donde pueda uno tomar una ducha y hacer de sus necesidades básicas de manera cómoda J.

20151008_111756

Playa Blanca

La playa la puedes recorrer en menos de 10 min, no es una zona comercializada así que mantiene su encanto desde siglos atrás. En esta zona encuentras  comida típica como el pescado frito preparado por personas  de origen africano que continúan con sus tradiciones desde años atrás lo cual deja una muy buena experiencia y un sazón excelente. Puedes hospedarte en sus cabañas  y disfrutar de sus alimentos y bebidas y simplemente relajarte.Pero eso si ten mucho cuidado de los que te venden en la playa, son muy abusivos y si no tienes cuidado puedes perder todo tu dinero ya que saben como verte la cara, si cuNUWE SEAS MEXICANO JAJA

 

Resumen:

No tengas miedo de visitar Colombia aunque se recomienda viajar  acompañado

La población Colombiana en general es muy educada y agradable y con mucho espíritu de rumba

No tengas miedo a probar algo nuevo

Disfruta de su folklor y sus alimentos  (sus cortes son excelentes)

Comprate un sombrero Vueltiao

20151007_202342

Bebe mucha aguardiente y cerveza local

20151004_112726

Investiga bien que te conviene más respecto al tipo de cambio, yo cambie de peso a dólares y estando en Colombia resulto mejor el cambio de peso mexicano a peso colombiano pero claro esto depende mucho del tipo de moneda y época.

 

Si conoces Colombia cuéntanos tu experiencia o si necesitas más tips no dudes en ponerte en contacto conmigo

20151004_115504

 

Happy Traveling

 

Share
Categories: Books/Travel, Cultural, and News.

Comments

  1. Leonor Rodríguez

    Muchas gracias por todos los tips. Ojalá un día pueda conocer todas esos lugares de los que hablaste. Se me antojó ir a Medellín y también probar esa comida acompañada de plátano macho.
    Acerca de los taxistas -son toda una variedad en el mundo.
    Me da gusto que hayas disfrutado de tu viaje. ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *